jueves, 3 de mayo de 2012

Juguete eléctrico




  MATERIALES -->      - Periódico                                    - Cables
                                 - Cola                                  - Pintura
                                 - Globo                                - Alambres
                                 - Marquetería                       - Motos
                                 - Láminas de corcho              - Pilas       







                                                                    PRIMER PASO-->



     Inflaremos un globo, haremos una mezcla de agua y cola y partiremos papel de periódico en trozos o en tiras (según se prefiera). Se moja el papel de periódico en la mezcla de agua y cola y se va pegando el el globo. Cuando lleva muchas capas se deja que se sequé y cuando se pone duro se explota el globo. Entonces se saca el globo. Se parte lo que nos a quedado por un poco menos de la mitad, lo que nos quede sera el cuerpo del juguete.

  











                                                                     SEGUNDO PASO -->



  Para hacer la base del juguete se necesita un trozo de marquetería a la medida de la base de lo que nos queda. Después de esto se hacen las ruedas con marquetería y láminas de corcho. Se hacen cuatro círculos de marquetería de seis centímetros de radio y dos círculos de corcho de seis con dos centímetros de radio, con esto aremos las dos ruedas conductoras. Después haremos una tercera rueda para equilibrar el juguete y esta tendrá dos círculos de marquetería de dos centímetros de radios y un circulo de corcho de dos con sos centímetros de radio. Y con estos círculos haremos las ruedas. Cuando tienes la base y las ruedas, mides para hacer los agujeros en la base y poner las ruedas. Cuando tienes los agujeros hechos ya puedes poner el motor que ira entre las dos ruedas conductoras (las grandes), luego pones el portapilas entre las dos ruedas conductoras y la rueda de refuerzo y finalmente pones el interruptor entre el motor y el portapilas. Cuando lo tienes todo colocado ya tienes la base hecha.






                                                                     TERCER PASO -->

   
      Ahora tocaría pintarlo cada uno a su gusto, yo lo he hecho como un pokemon. Primero le he dado una capa blanca entera. Cuando se ha secado le pinte dos o tres de rosa. Y por último le pinté los detalles de los ojos, la boca y las orejas. 


      Para juntar la base con el cuerpo le he puesto unos lazos por alante y otro por detrás. También podéis elegir la opción de ponerle belcro. 












                                                                       CUARTO PASO -->





El mando se hace con un trozo de marquetería de 12x6 y otro de 6x6. Cuando tengamos esto hecho cogemos unos clip y se los ponemos de manera que si hechamos la marquetería pequeña para un lado o para el otro toquen los clip. Entonces cuando los tengamos puesto cogemos dos cables, los cruzamos. Luego con el cable largo lo ponemos al motor que está en la base, y lo unimos a la marquetería pequeña








Aquí os dejo de un vídeo con el pokemon funcionando para que veais como debería funcionar: 





No hay comentarios:

Publicar un comentario