jueves, 17 de noviembre de 2011

Calendarios



Calendario Cristiano
       El calendario cristiano tiene como partida el día del Señor, el domingo, el primer día de la semana. El año cristiano incluye dos ciclos principales: Ciclo de Navidad y el Ciclo de la Resurrección. Cada ciclo incluye un período de preparación: Adviento o Cuaresma; un tiempo de celebración: Navidad o Pascua de Resurrección; y un tiempo común de crecimiento: los períodos que siguen a la Epifanía o Pentecostés.




Calendario Árabe
         El calendario musulmán es un calendario lunar. Se basa en ciclos lunares de 30 años. Los 30 años del ciclo se dividen en 19 años de 354 días y 11 años de 355 días. Los años de 354 días se llaman años simples y se dividen en seis meses de 30 días y otros seis meses de 29 días. Los años de 355 días se llaman intercalares y se dividen en siete meses de 30 días y otros cinco de 29 días. Años y meses van alternándose. El origen de este calendario es el día del inicio de la Hégira.




Calendario Chino.

        El calendario Chino se trata de un calendario lunisolar, es decir, indica el tiempo entre la fase lunar y el año solar. Esta es la principal característica que lo diferencia del occidental, que es solar. El calendario chino tiene su origen en el siglo III a. C. aunque no se sabe con certeza su procedencia exacta ni quien fue el creador. En esa época Huang Ti introdujo 5 ciclos de 12 años, cada uno de los cuales se relacionaba con un animal. El año chino consta de 12 meses de 29 días y medio cada uno. Seis meses tienen 29 días y los seis restantes 30. Reciben el nombre de meses pequeños y grandes respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario